MONOS ROBAN MUESTRAS DE SANGRE CON COVID-19 EN LA INDIA

Foto: @cronicasdefauna

Dicho acto provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.

Nueva Delhi, 29 de mayo de 2020. – Unos monos se lanzaron sobre un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi y se apoderaron de muestras de pruebas serológicas para Covid-19, lo que provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.

El incidente ocurrió esta semana cuando un técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina en Meerut, a 460 kilómetros al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron, tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la universidad.

Las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes.

En muchas zonas rurales, los agricultores, cuyas cosechas son saqueadas por bandas de monos, han perdido la intervención de las autoridades locales para controlar su población.

Hasta ahora, en India se registraron 175 nuevas muertes debidas al Covid-19 en 24 horas, con lo que el número total de víctimas, el viernes, alcanzó 4 mil 706, según las cifras oficiales.

Con información de: El Universal