CIELO MEDIO NUBLADO Y CLIMA CALUROSO SE ESPERA ESTE VIERNES EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 29 de mayo de 2020

Cielo medio nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México es el pronóstico del clima para este viernes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La temperatura máxima que se registrará este día en la Ciudad de México será de 27°C y la mínima de 14 °C, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 6°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día el frente No. 65 en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país, además de puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

La onda tropical No. 2, será absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y originará lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y norte de Oaxaca; precipitaciones que podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del territorio nacional.