ANUNCIA UAMÉX QUE CONCLUIRÁ EL SEMESTRE EN LÍNEA EL 9 DE JULIO

Foto: @TolucalaBellaCd

El reinicio de labores presenciales para profesores y trabajadores será el 3 de agosto, mientras que el inicio del próximo semestre será el 2 de septiembre.

Toluca, Estado de México; 29 de mayo de 2020. – La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que continuará con sus actividades a distancia y en línea hasta concluir clases el 30 de junio y el semestre el 9 de julio.

En un comunicado publicado en redes sociales, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, señaló que, de permitirlo las autoridades sanitarias, el reinicio de labores presenciales para profesores y trabajadores será el 3 de agosto, mientras que el inicio del próximo semestre será el 2 de septiembre, e instó a los interesados en conocer todos los ajustes al calendario en la página oficial de la UAEMéx, donde comparten más información.

Esta reordenación del calendario escolar nos permite mantenernos a resguardo durante las semanas más álgidas de contagios, sostener nuestra actividad académica y administrativa (en línea), y planear la reapertura segura, gradual y ordenada de nuestro quehacer para el próximo ciclo”, dice el documento.

En cuento a las evaluaciones, indicó que se realizarán mediante procesos virtuales, por lo que los docentes decidirán y considerarán su forma de calificación, ya sea con evidencias o seguimiento del trabajo de los alumnos para dar una puntuación.

Las y los docentes habrán de ponderar la manera más justa y clara el trabajo de los estudiantes, la constancia, responsabilidad y capacidad de adaptación mostrada en las últimas semanas de labores en confinamiento, considerar las evidencias y hacer una evaluación justa de esfuerzo en este difícil contexto”.

Finalmente, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense exhortó a los alumnos, docentes y personal en general a asumir responsablemente los retos que trajo el Covid-19 para sobrellevar la contingencia.

Con información de: UAEMéx y Milenio