ACUERDAN SEMÁFORO DE RIESGO DISTINTO PARA CADA ENTIDAD

Foto Twitter (@Radio_Formula)

También se aprobó el reinició de las giras del presidente AMLO

Ciudad de México; 29 de mayo de 2020.-

La noche de este jueves se reunieron en Palacio Nacional el gabinete legal y ampliado del ejecutivo federal. Tras la reunión, varios medios abordaron al secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien adelantó algunos de los acuerdos a los que llegaron los funcionarios tales como la implementación de un semáforo de riesgo en cada estado en lugar de un solo semáforo nacional y la aprobación para que el presidente López Obrado reinicie sus giras por el país a partir de la siguiente semana.

El secretario de Salud indicó que se decidió pasar de un semáforo nacional a uno por cada entidad de la República Mexicana para transitar a la nueva normalidad toda vez que cada estado tiene características y necesidades distintas. Dicho semáforo estatal se implementará en coordinación con los gobernadores quienes tendrán capacidad ejecutiva para modificarlo.

Hay un acuerdo y una suma de intereses de todos y un consenso que es lo que necesitamos sacar. Cada estado tiene su capacidad ejecutiva de modificarlo siempre hacia mejorar las instancias que lo están haciendo y no para disminuirlo”, dijo el titular de Salud.

Entretanto, el director general del ISSSTE anunció que, en la reunión del gabinete, que duró tres horas, se avaló que el presidente reanude sus giras en el territorio nacional; sin embargo, todos los eventos del ejecutivo federal seguirán los protocolos de higiene para evitar contagios

Los detalles del retorno a la nueva normalidad y reactivación económica del país se darán a conocer en la conferencia mañanera de este viernes.

Con información de El Universal.