ACUERDAN ALGUNAS INDUSTRIAS 4 DÍAS LABORALES Y HORARIOS ESCALONADOS EN CDMX

Foto: @El_Universal_Mx

La jefa de Gobierno informó que las industrias aceptaron los esquemas de 4 días laborables por tres de descanso para evitar aglomeraciones.

Ciudad de México, 29 de mayo de 2020. – El gobierno capitalino ha acordado con las cámaras empresariales distintos esquemas de horarios para evitar mayor número de contagios de coronavirus con implementación de la nueva normalidad, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que las industrias aceptaron los esquemas de 4 días laborables por tres de descanso, e incluso en algunas la mitad de su plantilla asistirán lunes y martes, y el resto miércoles y jueves, así como horarios escalonados.

Son distintos esquemas que evitan mayor número de contagios, además de las medidas sanitarias; las medidas que han sido acordadas con todas las cámaras”, dijo.

Sheinbaum Pardo explicó que en la industria de la construcción se planteó que laboraran solo 4 días por semana y modificar los horarios, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Las empresas constructoras tienen dos obligaciones antes de empezar a operar una obra, además de los permisos previos, pero tiene que registrarse ante el IMSS, que implica que ellos asumen toda la normatividad y los protocolos de sanidad que tiene que seguir, y también en la Ciudad de México se ha acordado con la Cámara de la Industria de la Construcción, horarios distintos de trabajo, para que no todo se congregue a la hora pico y pueda haber acumulación de personas”, señaló.

Finalmente, la jefa de Gobierno aseguró que en caso de identificar un mayor número de contagios durante el regreso a las actividades el próximo 1 de junio, se realizarán algunas adecuaciones adicionales.

Con información de: El Universal