ZOOLÓGICO DE GALES SACRIFICARÁ ANIMALES TRAS QUEDARSE SIN INGRESOS

(Foto: Borth Wild Animal Kingdom)

Gales, Reino Unido; 28 de mayo de 2020.-

Ante la crisis provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, el zoológico de Borth Wild Animal Kingdom, en Gales, señala que se ha quedado sin dinero para mantener a sus más de 300 animales, por lo que podría recurrir a la eutanasia en aquellos ejemplares que no consigan reubicar.

De acuerdo con los dueños del zoo privado, Tracy y Dean Tweedy, luego de recortar su plantilla de trabajadores al mínimo necesario el lugar está ahogado económicamente y estiman que solo les queda dinero para mantener el lugar una semana más, esto luego de que tuvieran que cerrar durante la temporada de Pascua; la cual representa un 25 por ciento de su ingreso anual.

“Tenemos dinero como para una semana y después tendremos comenzar a ver el traslado de algunos animales o, como último recurso, sacrificar a los que no podamos encontrarles un hogar. Algunos requieres cuidados y licencias especiales que suelen ser costosas, por lo que no será fácil encontrar quién los reciba (…) Necesitamos más ayuda que nunca. A pesar de todo, estamos empeñados en no rendirnos”, afirman los dueños en el vídeo.

Este centro ya ha solicitado asistencia por parte de las autoridades, así como al Wales Resilience Fund (Fondo de Resiliencia de Gales, ante el COVID19); sin embargo, detallan que les fue negado el apoyo al considerarlos como “No elegibles”. Por el momento, aunque el país sigue en cuarentena, han reestructurado su ingreso para personas mediante citas, aplicando medidas de distanciamiento social.

“Somos un lugar de aprendizaje y de beneficio para tu salud mental. Si podemos sobrevivir a este periodo de cuarentena, seremos más fuertes que nuca”, apunta el video, a la par de señalar que requieren de 3 mil libras al mes para mantener el lugar.



*Con información de: 20minutos.es | Lavanguardia.com