SE INCENDIA CENTRAL DE ABASTOS DE OAXACA EN LA MADRUGADA

Foto -Cortesía-

Bomberos controlaron el fuego; más de 100 locales afectados.

Oaxaca; 28 de mayo de 2020.-

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se registró un incendio en la Central de Abastos en la capital de Oaxaca; no se reportan víctimas, se desconoce el alcance de los daños materiales sufridos en esa instalación, aunque algunos medios reportan más de 100 locales afectados por el fuego.

Del gobernador de la entidad, Alejandro Murat informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que el fuego ya estaba controlado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aseguró que las autoridades municipales de seguridad y de la Secretaría de Defensa Nacional “mantienen un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abastos, para evitar actos de rapiña y saqueos tras el incendio”.

El incendio inició alrededor de las 21 horas del miércoles en el área de artesanías donde se quemaron textiles y diversos productos elaborados a base de carrizo entre otros materiales.

Cuando los bomberos y personal de auxilio arribaron al lugar se enfrentaron a las estructuras del inmueble que impidieron su movilización y a que muchos de los puestos estaban cerrados debido al cierre temporal de las áreas consideradas como no esenciales por la pandemia de Covid-19. Debido a lo anterior, las llamas siguieron expandiéndose.

Aún se desconocen las causas del percance que, hasta el momento, sólo registró daños materiales. En las labores para sofocar y evitar la propagación del fuego participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil, de Seguridad Pública de Oaxaca y bomberos de municipios como Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.

Con información de CNN / La Jornada.