PRESUNTO CONTAGIADO DE COVID-19 PROTESTA EN PALACIO NACIONAL

Imagen: Video Twitter (@Notimex)

El hombre se recostó en la puerta 1 del recinto para denunciar discriminación por enfermedad.

Ciudad de México; 28 de mayo de 2020.-

Esta mañana de jueves, un hombre que presuntamente presenta síntomas de Covid-19 se manifestó en una de las puertas de Palacio Nacional. Alfredo “M”, de 28 años, exigía atención médica y solicitó la intervención del gobierno federal para que le restablezcan el servicio de electricidad, ya que acusa que se le ha negado la atención por estar enfermo.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, denunció que actualmente vive en condiciones precarias por lo que en su hogar carece de luz y no tiene las condiciones de aislarse ante el contagio del que es víctima.

La zona de la puerta 1 de Palacio Nacional, por donde ingresan funcionarios y periodistas constantemente, fue acordonada por una paramédicos y personal de limpieza que esperaron a que el paciente fuera retirado con una ambulancia para desinfectar el lugar. Sin embargo, la persona se negaba a ser movilizada hasta que no se le garantizara el suministro de luz en su hogar.

Alfredo “M” llevaba consigo un cartel impreso con la leyenda: “CFE (Comisión Federal de Electricidad) niega servicio eléctrico a un paciente con COVID-19″.

Policías capitalinos resguardaron la zona, además de que personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se preparó para desinfectar la zona una vez que el hombre aceptara retirarse del lugar.

Con información de Milenio.