Ciudad de México, 28 de mayo de 2020
Esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay carencias de insumos médicos en hospitales donde se atiende a pacientes con COVID-19.
El mandatario dijo que probablemente los nosocomios están almacenando el material médico, luego de que el gobierno federal se los entrega.
“No hay carencia. Puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacenen y no se distribuyan”, declaró López Obrador.
Dijo que le pedirá pedir al doctor Hugo López-Gattel que dé un informe sobre esta situación ya que él tiene información de que no hay desabasto de insumos médicos,
De nuevo, el presidente agradeció a los trabajadores de la salud su entrega en el combate de la pandemia de coronavirus, al destacar que están arriesgando su vida para salvar otras.
Aunque reconoció que a estas alturas de la pandemia el personal de salud ya está fatigado, los alentó a seguir adelante, porque “ya falta poco”.
“¡Ánimo, ánimo!, vamos a salir adelante, tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma”, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales, que hubiese significado más pérdidas de vidas humana”, agregó.