NEZAHUALCÓYOTL, OCTAVO MUNICIPIO CON MÁS CONTAGIOS DE COVID-19

Foto: @EjeCentral

Las autoridades explicaron que se estiman que el pico más alto para el Valle de México se presentará del 31 de mayo al 13 de julio.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 28 de mayo de 2020. – El gobierno municipal de Nezahualcóyotl reconoció que actualmente ocupa el octavo lugar en el número de contagios por Covid-19 de todo el país, por lo que, de mantenerse la tasa de contagios, las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de la Sana distancia se ampliarán hasta después del 15 de junio, fecha programada para regresar a la nueva normalidad.

Tenemos que pensar que en algún momento vamos a regresar a la nueva normalidad, pero seguramente está no se dará en los mismos plazos que se darán para el país y para el Estado de México, dado que esta zona oriente y particularmente nuestro municipio estamos en semáforo rojo, es decir, estamos en lo más alto de la crisis”, explicó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

La autoridad explicó que, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pico más alto para el Valle de México se presentará del 31 de mayo al 13 de julio, por lo que afirman que mantendrá la prohibición de venta de alcohol, fiestas, reuniones masivas y el cierre de comercios no esenciales, en esta localidad donde existen 50 mil unidades económicas la mayoría cerrada por esta contingencia sanitaria.

Debemos de tener en claro que esto nos exigirá un proceso de regreso a la normalidad gradual, que se tendrá que ir atendiendo por partes el regreso a nuestras actividades, entonces no podemos pensar en retomar una vida normal como la que teníamos antes de la pandemia “, explicó el edil.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal hasta el corte de este miércoles, en Nezahualcóyotl se contabilizan mil 703 casos positivos de Covid-19, 575 sospechosos y 184 defunciones, colocándolo como la localidad del Estado de México con el mayor número de personas contagiadas por coronavirus.

Iris Flores