LA TECNOLOGÍA POST- COVID 19

Foto: Tiempo Digital

EL nuevo coronavirus ha provocado un cambio de estilo de vida en la sociedad, aumentando el uso de herramientas tecnológicas.

Desde hace unos meses que el nuevo Coronavirus ha afectado la mayor parte del mundo, provocando que los países emitan una alerta sanitaria y confinamiento de su población, lo cual ha cambiado el modo de hacer las actividades diarias. De igual manera, esto logró impulsar la digitalización en diferentes países, donde debido a la pandemia las empresas han tenido que recurrir al teletrabajo, a la educación a una modalidad a distancia donde se usan herramientas como Zoom, Google Meet, Skype para que los docentes se comuniquen con sus alumnos y puedan continuar con sus estudios.

Otro sector donde la tecnología ha sido de mayor ayuda es en el de salud, ya que; algunos países han optado por utilizar robots para tratar a los enfermos por Covid19 y así evitar nuevos contagios. Por lo que se espera que el sector salud tenga un cambio drástico terminando la pandemia.

Tenemos claro que desde hace un tiempo las compras en línea son una excelente opción para evitar filas en las tiendas departamentales; sin embargo, debido al Covid-19 y al cierre de Centros Comerciales y tiendas departamentales, las ventas online se dispararon en sitios como Amazon, Mercado Libre, pues es la opción que los consumidores tienen para seguir adquiriendo productos mientras las tiendas físicas se encuentran cerradas. Incluso tiendas que no contaban con tienda en línea propia han tenido que crearla con urgencia.

Otro sector que se ha visto afectado debido a la pandemia ha sido el turismo, por lo que museos internacionales, los parques de Disney y diversos lugares del mundo han utilizado la tecnología para que las personas puedan hacer recorridos virtuales de los lugares y conozcan el lugar de manera gratuita.

Cabe mencionar que, el virus se originó en Wuhan, China, y al cabo del paso del tiempo terminó afectando a miles de naciones, provocando hasta el día de hoy 8 mil 597 muertes en México.

Con información de: ABC.es y FORBES