JAPÓN REPORTA REINFECCIONES DE COVID19

(Foto: Toneception)

Tokio, Japón; 28 de mayo de 2020.-

Este jueves Tokio reportó en uno de sus hospitales nuevas reinfecciones por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), a tan solo tres días del levantamiento del estado de emergencia y la reanudación de las actividades comerciales. El ministerio de Salud indicó que han sido los primeros casos en esta región en tres semanas.

Debido a ello, ya se prevé una segunda oleada de coronavirus, según lo estimado por alcalde de Kitakyushu, Kitahashi Kenji, donde también se han reportado casos adicionales, por lo que el edil teme que el escenario empeorará; “Kitakyushu será golpeado por una segunda gran ola, si esta situación continúa. Esperamos que todos reconozcan que nos dirigimos a una situación muy difícil y respondamos firmemente para salir de esta crisis”, sentenció.

Por otra parte, y de acuerdo con la autoridad de salud, el área metropolitana de Tokio reportó 15 casos adicionales, 10 de ellos ocurrieron tan solo el pasado martes, es decir, a un día del anuncio del primer ministro Shinzo Abe sobre el relajamiento del estado de emergencia en todo el país provocado por el coronavirus.

Los contagios en la capital ocurrieron en su mayoría dentro del Hospital Central de Musashino donde, de acuerdo con los reportes del nosocomio, el nuevo brote se rastreó hasta un empleado de la unidad psiquiátrica, quien dio positivo por coronavirus el pasado 21 de mayo. Algunos pacientes que tuvieron contacto con él ya han presentado cuadros de fiebre, por lo que las autoridades de salud informaron la aplicación de medidas para contener las infecciones en el nosocomio.

*Con información de: Notimex | NHK.or.jp