IBERIA RETOMARÁ SUS VUELOS SEMANALES EN ESPAÑA Y EUROPA

(Foto: @Iberia)

Madrid, España; 28 de mayo de 2020.-

La aerolínea bandera de España, Iberia, anunció que a partir del 1 de julio retomará paulatinamente su programa de vuelos de corto y medio radio, esperando que el grupo opere, como mínimo, hasta 40 y 53 destinos en España y Europa, respectivamente, con al menos 388 vuelos semanales en julio y 718 en agosto.

Esta capacidad, señaló en un comunicado, es tan solo un 21 por ciento de lo inicialmente previsto para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría aumentarse hasta un 35 por ciento en función de la demanda y el avance de la desescalada de la cuarentena ante la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

La aerolínea ha explicado que todas las compras que se hagan entre este jueves y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán hacer un cambio de fecha sin pagar penalización por el cambio, abonando únicamente la diferencia en el tipo de cambio en caso de que existiera.

Adicionalmente, la compañía se declaró lista para reanudar gradualmente las operaciones de largo radio “una vez la situación lo permita” (con el levantamiento de la cuarentena) y respetando las restricciones que aplican la mayoría de los países a los que vuela.

*Con información de: 20minutos.es