DETIENEN A SUJETO INVESTIGADO POR ROBOS CONTRA CONDUCTORES UBER EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México; 28 de mayo de 2020.-

Mediante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, elementos de la Fiscalía Regional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron a Víctor Gerardo “N”, alias “El Patas”, de 41 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el robo de vehículos de la plataforma Uber.

Derivado de diversas denuncias por robos de vehículos en este municipio, personal de la FGJEM llevó a cabo un filtro de seguridad en la colonia Miguel Hidalgo. Durante el operativo una persona solicitó auxilio a los servidores públicos ya que momentos antes dos sujetos la habrían despojado de su automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo. Por ello, los elementos policiacos se desplegaron y lograron la detención de este individuo al momento en que huía a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Atos, que habría sido utilizado para cometer el asalto. Cuadras más adelante fue encontrado abandonado el automóvil de la víctima.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habría de determinar su situación legal. De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que este sujeto, junto a tres personas más, al parecer se dedica al robo de unidades automotoras de la plataforma Uber, para lo cual solicitan un servicio de transporte mediante la aplicación y, una vez que los conductores arriban a la zona, los amagan para robar sus automóviles.

Uno de los ilícitos ocurrió el pasado 22 de mayo, en la Colonia Nueva Aragón, y el otro asalto el 25 de mayo, en la Colonia Viveros de Xalostoc, donde el detenido habría participado en el robo de automóviles de la plataforma UBER. La FGJEM investiga la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.

*Comunicado