CREAN MURAL EN HOMENAJE A PERSONAL DE SALUD EN EL MUSEO DE QUEENS

El mural del artista Jorge Rodríguez-Gerada aparece en uno de las localidades más afectadas de la ciudad de Nueva York.

Estados Unidos; 28 de mayo de 2020.- El artista cubanoamericano Jorge Rodríguez-Gerada pintó con spray el mural “Somos la Luz Memorial” para rendir homenaje a las víctimas por el coronavirus y a los trabajadores sanitarios.

La obra se sitúa en el estacionamiento del Museo de Queens, en el distrito de Queens en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

El mural de 2.239 metros cuadrados muestra el rostro del pediatra dominicano Ydelfonso Decoo, uno de los primeros trabajadores de la salud muerto en Nueva York por la enfermedad de COVID-19.

La obra también destaca el hecho de que las tasas más altas de mortalidad por coronavirus se han dado en vecindarios predominantemente de raza oscura, latinos y de clase trabajadora, probablemente porque estas poblaciones representan a la mayoría de los trabajadores esenciales.

Cabe mencionar que, Estados Unidos, ya superó las 100 mil defunciones por la nueva cepa del coronavirus y más de 1.6 millones de personas han dado positivo en pruebas de diagnóstico.

Rodríguez-Gerada es conocido por sus trabajos a gran escala, vistos desde el cielo, especialmente un retrato de 2.5 acres de Barack Obama en una playa española en 2008.

Redacción.