APODAN A CALLE DE IZTAPALAPA COMO “CALLEJÓN DEL COVID”

Foto Twitter (@Univ_Metropoli)

Van 45 muertos en la zona y habitantes aún no creen en gravedad del virus.

Ciudad de México; 28 de mayo de 2020.-

Ubicado en el barrio San Pedro, Iztapalapa, el callejón 57 ha sido rebautizado por los habitantes de la colonia como “el Callejón del Covid” debido a la cantidad de personas contagiadas y fallecidas en esa calle y sus alrededores, un perímetro de 350 metros, para ser exactos.

En menos de tres meses, en han muerto cerca de 45 personas en esa zona; aunque los habitantes aseguran que no todos han sido por Covid-19. Sin embargo, en una sola familia han fallecidos 6 personas en los últimos 3 meses; lo que refleja una situación de contagio eminente.

Aproximadamente llevamos cinco familiares muertos directos, entre tíos y primos que han fallecido ahorita por la enfermedad. Inclusive ayer nos dieron la mala noticia de un familiar de nosotros que falleció en el transcurso de la madrugada y es la hora en que todavía no entregan el cadáver y estamos esperando que nos avisen de la cremación” dijo Guillermo Campos, quien tiene 40 años viviendo en este lugar.

Tres integrantes de otra familia, con 45 años viviendo en esa zona de Iztapalapa, han padecido el contagio del virus, una, lamentablemente, ya falleció y las otras dos se recuperan en su hogar.

A pesar de esta situación, habitantes del callejón 57 siguen saliendo de casa como si fuera un día normal: por la calle lo mismo se ven personas adultas, jóvenes, adultos mayores como niños caminando y saliendo de sus hogares a toda hora y sin cubrebocas. Al parecer, ver los moños negros (hasta dos moños acumulados en algunas casas) contrastando con los murales de las fachadas ya es cotidiano y no es impedimento para salir.

Algunos habitantes no acatan las medidas de cuidado y restricción porque, argumentan, no creen en la peligrosidad del Covid-19, por lo que salen a la calle con normalidad y sin cubrebocas. Aseguran que los lamentables decesos que se han registrado en el lugar se deben a complicaciones de las víctimas como obesidad e hipertensión o a que eran adultas mayores.

Cabe resaltar que la principal fuente de empleo de las personas que viven en el callejón 57 y sus alrededores es la Central de Abastos, que se encuentra a tan sólo 800 metros, por lo que los trabajadores que continúan laborando en ese emblemático y concurrido sitio de la Ciudad de México están expuestos peligrosamente al virus.

Con información de Noticieros Televisa.