4 DE CADA DIEZ MEXICANOS CONSIDERAN QUE EL COVID-19 YA SE SALIÓ DE CONTROL

Foto: Flickr

Se tomaron en cuenta aspectos como las actividades que han desarrollados los ciudadanos, durante las medidas de confinamiento y distanciamiento social recomendadas por el gobierno federal.

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2020.-

De acuerdo con el estudio de opinión pública “Balance del Coronavirus y La Nueva Normalidad”, de De las Heras Demotecnia, para el 41% de los mexicanos el problema de COVID-19 es muy grave y ya se salió de control.

Mientras tanto, en la encuesta que se realizó vía telefónica, el 45% de los encuestados señala que el tema es “algo grave, pero todavía no se sale de control”.

Para esta, se tomaron en cuenta aspectos como las actividades que han desarrollados los ciudadanos, durante las medidas de confinamiento y distanciamiento social recomendadas por el gobierno federal.

En este sentido, el 41% dijo que ha gastado más dinero, a lo largo de la cuarentena, mientras que el 35% trabajó menos. En cuestiones laborales, el estudio reveló que 43% no tiene trabajo, incluso antes de la pandemia y el 14% hace ‘Home Office’, con el mismo salario; asimismo 3 de cada 10 mexicanos considera que puede desempeñar la mayoría actividades laborales desde su casa.

El 45% de las familias considera que la economía se vio afectada por la pandemia, no obstante, el 36% confía en que una vez que comience la reactivación, habrá una recuperación.

Cabe señalar que, el día de ayer la cantidad de nuevas muertes relacionadas al virus en México fue de 463, incrementando los decesos a 8,597, el país reabre sectores esenciales de su economía mientras se prepara para una “nueva normalidad” desde el 1 de junio.

Con información de: Forbes México