UNAM DESCARTA REGRESO A CLASES PRESENCIALES EL 15 DE JUNIO

Foto:@Reporte_Indigo

La máxima casa de estudios dice que cuando el retorno se decida, la universidad lo hará del conocimiento público a través de sus canales de comunicación oficial.

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020.- Aunque algunos sectores económicos del país, han anunciado el reinicio de labores en próximos días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que no regresará a sus actividades presenciales hasta después del 15 de junio.

La institución educativa señaló que sólo regresará a sus actividades presenciales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que continuarán dándose las clases de manera remota.

La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan. Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, dijo la institución.

Foto:@LaCrónicaHoy

En estos momentos las actividades administrativas son mínimas en la UNAM y las labores educativas (las clases) continúan realizándose a distancia, cuidando en todo momento la propagación del virus al interior de las instalaciones.

Para ello, la UNAM y un grupo de expertos se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia; donde además la institución educativa emitirá informes quincenales a la comunidad estudiantil sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales. La UNAM refrenda su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a n de cuidar su salud y la de sus familiares”.

Con información de: EL Universal