SIGUE EN VIVO EL HISTÓRICO LANZAMIENTO DE SPACEX Y LA NASA

Foto Twitter (@SpaceX)

Se trata de la cápsula espacial Crew Dragon, por primera vez con astronautas a bordo.

Florida, Estados Unidos; 27 de mayo de 2020.-

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y SpaceX, de Elon Musk, están preparados para el esperado lanzamiento de la misión Demo-2 en la cápsula Crew Dragon este miércoles. El hecho marca un hito en la historia aeroespacial al tratarse del primer acercamiento de SpaceX a su objetivo de comenzar una era de misiones espaciales de tipo comercial.

Para la NASA también es un paso importante, al tratarse de su primera misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional en suelo norteamericano en nueve años, con lo que estarán un paso más cerca de cumplir con la demanda del presidente Trump de volver a pisar la Luna en 2024.

El lanzamiento está planeado para llevarse a cabo este miércoles a las 16:33 horas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y la transmisión podrá seguirse en vivo desde el canal de YouTube de la NASA y su página web https://www.nasa.gov/

Sin embargo, en México para sintonizar la transmisión en tiempo real, basta con ingresar al enlace a partir de las 15:33 horas.

Los astronautas que viajarán a bordo de la nueva cápsula SpaceX Dragon para el histórico vuelo son los veteranos astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, ambos casados con veteranas astronautas y padres de hijos pequeños.

El coronel de marina retirado Doug Hurley estará a cargo del lanzamiento y aterrizaje, una asignación adecuada para el piloto del último vuelo del transbordador espacial de la NASA. Mientras que el coronel de la Fuerza Aérea Bob Behnken, un ingeniero mecánico con seis caminatas espaciales en su currículum, supervisará el encuentro y el atraque en la Estación Espacial Internacional.

Probablemente sea un sueño para cada estudiante de la escuela piloto de pruebas tener la oportunidad de volar en una nave espacial completamente nueva, y tengo la suerte de tener esa oportunidad con mi buen amigo”, dijo Behnken.

A pesar de que la operación tardó cinco años más de lo planeado, este será el último paso hacia una certificación para la nave de Elon Musk en misiones de larga duración hacia la Estación Espacial Internacional, con miras a la Luna y futuras exploraciones a Marte.

Con información de Sin Embargo.