SERÁ UN DÍA CÁLIDO CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2020

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que este miércoles habrá en el Valle de México, cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 16°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 4°C.

Este día, el frente No. 64 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, sin embargo, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La onda tropical No. 2 se asociará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, originarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 60 km/h y posibles granizadas en el norte y centro del país.

También prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente de México, así como temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades de la República.