¿SABES CUÁNTO TIEMPO PUEDES USAR UN CUBREBOCAS DESECHABLE?

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2020

El cubrebocas es una medida de prevención que impide que las gotas que se generan al hablar, al toser o al estornudar sobrepasen esa barrera.

Si se usa de forma correcta y se combina con otras medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o con alcohol gel al 70%, este método puede ser una eficiente medida para evitar contagios de coronavirus y otras enfermedades.

Para tener un uso correcto del cubrebocas, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomiendan cambiar este aditamento cuando esté húmedo, cuando se haya roto o desgastado y después de haber estado en contacto con alguna persona con enfermedades respiratorias.

Los expertos de la UNAM recuerdan que los cubrebocas desechables tienen una vida útil de 3 a 5 horas, por lo que después de este tiempo de uso deben desecharse.

Además recomiendan no reutilizar los cubrebocas que son de un sólo uso y a la hora de retirarlo, tomarlo de los resortes laterales, para evitar tocar la tela frontal.

En caso de que el cubrebocas sea de tela reutilizable, este se puede usar durante un tiempo máximo de 5 horas, después lavarlo con agua caliente y jabón, dejarlo secar y plancharlo.

Al quitarse el cubrebocas y tirarlo a la basura, los científicos recomiendan lavarse y desinfectarse las manos para evitar contagios de virus y gérmenes.