REABREN RUINAS DE POMPEYA EN ITALIA, SEGUNDO SITIO MÁS VISITADO DEL PAÍS

Foto: Twitter (@pompeii_sites)

Con la esperanza de reactivar el sector turístico, Italia está abriendo gradualmente sus sitios más famosos, duramente golpeado por la pandemia de Covid-19.

Pompeya, 27 de mayo de 2020.-

El sitio arqueológico de Pompeya, patrimonio de la humanidad y segundo monumento más visitado de Italia, reabrió ayer sus puertas a los visitantes, que, después de dos meses y medio de confinamiento y el cierre de todos los lugares públicos, para el primer día de actividades, periodistas y guías pudieron ingresar al inmenso parque arqueológico.

El yacimiento arqueológico, es famoso por la elegancia de sus villas, teatros, jardines con sus frescos de color terracota y decoraciones florales, que narran la vida cotidiana de los antiguos romanos; así también, valioso por la información que aporta sobre la vida de los romanos de hace 2 mil años. A los pocos turistas que ingresaron se les tomó la temperatura y se les exigió desinfectar las manos con gel.

Se fijó un único recorrido, que incluye las principales calles de la ciudad, sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79. También hay acceso a algunas villas, las más amplias, para garantizar el espacio obligatorio para el distanciamiento social, esto durante esta primera fase, que durará unas dos semanas más.

Para el 9 de junio serán abiertos nuevos trayectos y los visitantes deberán reservar la entrada según un horario. Pompeya permitirá el ingreso de 40 personas cada 15 minutos para garantizar la seguridad y será obligatorio usar cubrebocas. El año pasado, este monumento turístico recibió casi 4 millones de personas en 2019.

Con la esperanza de reactivar el sector turístico, Italia está abriendo gradualmente sus sitios más famosos, duramente golpeado por la pandemia de Covid-19, que causó la muerte de más de 32 mil personas en toda la península.

Con información de: La Jornada