PESO PIERDE 0.41% FRENTE AL DÓLAR Y ROMPE CON RACHA POSITIVA

Foto: Wallpaper Flare

De acuerdo con especialistas, la caída de la moneda mexicana se dio debido a nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020.-

Después de nueve jornadas con ganancias y de mantener una racha positiva, al cerrar la sesión de este miércoles, el tipo de cambio terminó con una caída de 0.41 por ciento o bien, 0.09 centavos al ubicarse en 22.34 pesos por dólar, según información dl Banco de México.

De acuerdo con especialistas, la caída de la moneda mexicana se dio debido a nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Durante la jornada, el gobierno de Donald Trump señaló que Hong Kong ya no cuenta con autonomía de China, lo cual abre la puerta a sanciones a oficiales de Hong Kong e incluso restricciones al comercio entre Estados Unidos y esa región.

Las previsiones del Banco de México, fueron otro factor que afectó a la moneda, pues pronosticó una caída económica de 8.8 por ciento durante este año, además de estimar que se perderán hasta 1.4 millones de empleos.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 1.89 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 36 mil 889.96 puntos, 15.28 por ciento por debajo del cierre del año anterior.

Con Información de: La Jornada