NUEVA ZELANDA DA DE ALTA A SU ÚLTIMO PACIENTE HOSPITALIZADO POR COVID-19

Foto: Twitter

La autoridad neozelandés detalló que, actualmente, ya ninguna persona se encuentra en los centros de salud, aunque hay 21 que permanecen enfermas.

Nueva Zelanda; 27 de mayo de 2020.- Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que ya no tienen pacientes contagiados de coronavirus dentro de sus hospitales y desde hace cinco días no se han reportado nuevos casos de esta enfermedad entre sus habitantes.

Creo que esta es la primera ocasión probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por la COVID-19), así que estamos en una buena situación”, señaló Ashley Bloomfield, director general de sanidad.

Desde el principio del brote de COVID-19, Nueva Zelanda ha acumulado un total de mil 154 casos confirmados, de los cuales 21 personas permanecen enfermos.

El primer caso de contagio por coronavirus en el país se detectó el 28 de febrero, y como la inmensa mayoría de los que le siguieron, se trataba de un viajero procedente de países ya afectados.

En las últimas dos semanas, han reabierto escuelas, bares y otros establecimientos tras la cuarentena por la enfermedad, sin embargo, han mantenido las normas de distanciamiento sociales y el nivel 2 de alerta.

Con información de: ADN 40