NACE EL PRIMER KOALA TRAS LOS DEVASTADORES INCENDIOS EN AUSTRALIA

Foto:@Intriper

El bebé Koala lleva el nombre de Ash, que en español significa cenizas como un homenaje a los miles de Koalas que fallecieron.

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020.- Recordemos hace unos meses atrás antes de que la pandemia del coronavirus se hiciera presente en el mundo, uno de los fenómenos más devastadores que ocurría en ese entonces, eran los incendios que afectaban en gran parte de su territorio a Australia y con ello a su flora y fauna, donde muchos animales perecieron, pero que hoy inicia un nuevo ciclo, con el nacimiento de la primera cría de Koala, en el Australian Reptile Park.

El parque señala que él bebe koala nació en cautiverio; es decir, al interior del santuario de animales ubicado en la costa central de Nueva Gales del Sur, luego de que la población de koala se viera reducida de forma dramática, pues muchos animalitos de esta especie murieron tras los incendios que afectaron a este país.

Asimismo, y a través de un video publicado en la cuenta de Instagram del parque anunciaron el nacimiento del pequeño al que nombraron “Ash”, que en español significa ceniza, en memoria de los animales que murieron en los incendios.

Es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia”, se lee en la publicación de la red social en la que colocaron un video del pequeño koala que acaba de salir de la bolsa de su madre.

https://www.instagram.com/tv/CAqlXzBgU7_/?utm_source=ig_web_copy_link

En el video de un poco más de un minuto se observa que uno de los cuidadores del parque se acerca a la madre del pequeño “Ash” cuando la carga se puede ver a la cría sacar la cabeza de la bolsa de su madre.

Por su parte, Dan Rumsey, uno de los cuidadores el parque contó: ”que el nacimiento de este koala representa el inicio de una nueva temporada de reproducción. “Fue un momento increíble cuando vimos a ‘Ash’ sacar la cabeza de la bolsa de su madre por primera vez”, dijo.

Por último, es importante mencionar que los koalas fueron una de las especies más afectadas por los incendios en Australia, el 85 por ciento de la población de estos animales en Nueva Gales fue exterminada por las devastadoras llamas del fuego. Pero no fueron los únicos, de las otras especies que habitan en Australia murieron millones.

Con información de: La Razón