LA DECISIÓN DE REANUDAR LAS GIRAS DE AMLO AÚN NO SE HA TOMADO: LÓPEZ-GATELL

Foto: @ReformaEl

El subsecretario argumentó que se tomarán todas las medidas sanitarias que sean requeridas en cada lugar.

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020. – De acuerdo con las reuniones de gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe salir a trabajar porque es importante que se reactive la vida pública del país, incluidas las actividades gubernamentales; sin embargo, la decisión de reanudar sus giras aún no se ha tomado, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al responder a la pregunta de si es tiempo de que el Presidente salga cuando el semáforo aún está en rojo para muchas entidades, el funcionario señaló que aún no está definida la fecha en qué deba salir el Presidente ni otros segmentos de la sociedad.

López-Gatell aseguró que hay una serie de elementos programáticos y actividades de Gobierno que no se pueden parar o que se tienen que reactivar; por lo que, agregó que el Presidente no tiene ni un estado excepcional ni privilegios, es como cualquier ciudadano.

Al asegurar que “la decisión no está tomada”, señaló que en la reunión del próximo jueves con los miembros del Gabinete se analizará si el Primer Mandatario federal iniciará con sus giras, pues en caso de permitirlas, serán restringidas.

Además, argumentó que se tomarán todas las medidas sanitarias que sean requeridas en cada lugar, por lo que el Presidente pidió a la población no asistir a ninguno de los eventos que se realicen para evitar el riesgo de contagios por Covid-19.

Con información de: Sin Embargo