ITALIA REGISTRA REPUNTE EN NÚMERO DE FALLECIDOS Y NUEVOS CONTAGIOS

Foto Wikipedia

El país europeo contabiliza ya 231 mil 139 casos totales de coronavirus y 33 mil 72 muertos.

Italia; 27 de mayo de 2020.-

En pleno proceso de desconfinamiento, que comenzó el pasado 4 de mayo, cuando se permitió la reanudación de algunas actividades, Italia registró un aumento preocupante en el número de contagios y fallecidos en las últimas 24 horas a causa del Covid-19.

Los casos de contagios por coronavirus subieron a 584, frente a los 397 del día anterior, y también hubo más muertos, 117 las últimas 24 horas, hasta superar los 33 mil 000 fallecidos, luego de tres días en que se tenían registros por debajo de 100.

Casi dos tercios de los nuevos casos correspondieron a la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia, y también allí se registraron 58 de los fallecidos del último día.

En total, Italia contabiliza ya 231 mil 139 casos totales de coronavirus y 33 mil 72 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado 21 de febrero. El país reduce progresivamente el número de positivos actuales, que ya es de 50 mil 966. También disminuye el número de hospitalizados y de ingresados, y aumenta la cifra de personas recuperadas: 2 mil 443 más que el martes.

Con el regresivo progresivo de las distintas actividades, está contemplado que el próximo 3 de junio, Italia permita los movimientos a nivel nacional, así como la apertura de sus fronteras a los países de la Unión Europea.

De hecho, algunas regiones del sur han anunciado que adoptarán medidas, como pasaportes sanitarios, para frenar la llegada de turistas -nacionales e internacionales- con coronavirus, unas propuestas que no han sentado demasiado bien a las regiones del norte, las más afectadas.

Con información de El Mundo.es