FUERTE GRANIZADA PINTA DE BLANCO ZONAS DE NUEVO LEÓN

Foto Twitter (@PC_NuevoLeon)

En las zonas de Galeana y Aramberri el granizo alcanzó el tamaño de una pelota de béisbol.

Nuevo León; 27 de mayo de 2020.-

Este martes por la tarde se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo que cubrió de hielo y neblina calles y autopistas de los municipios de Galeana y Aramberri, al sur del estado de Nuevo León.

Usuarios de redes sociales comentaron que el granizó alcanzó un tamaño similar al de una pelota de béisbol en Galeana, donde las precipitaciones comenzaron después del mediodía, en los ejidos Potosí, San Roberto, La Trinidad, Los Posos y Tokío.

La carretera Federal 1557 fue la más afectada, en algunos tramos la vialidad quedó totalmente cubierta de hielo. Más tarde, en Aramberri se registró caída de lluvia y granizo, en los ejidos La Chona, San Rafael y Pinalitos, donde carreteras y zonas altas quedaron cubiertas de blanco.

Autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido de seguridad e informaron que las precipitaciones no generaron afectaciones graves, únicamente desprendimiento de techos y láminas en viviendas, y no se reportaron personas lesionadas.

Aunque el fenómeno no tuvo consecuencias mayores, las autoridades recomendaron a la población mantenerse al tanto de los siguientes pronósticos meteorológicos y tomar precauciones.

Con información de Noticieros Televisa.