FASE ROJA DE CONTAGIO EN EL EDOMÉX BAJARÁ A MEDIADOS DE JUNIO

Foto: Twitter (@Gabriel_OShea)

La cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, donde ya se hace un monitoreo para conocer mejor la propagación del virus

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2020.-

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que la fase de mayor contagio de COVID-19, en la entidad, presentará una tendencia a la baja después del 15 de junio, por lo que se descarta el regreso a la “nueva normalidad”, este 1 de junio.

Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución”, comentó, a través de una entrevista radiofónica.

Debido a que el ritmo de contagios aún es alto, por lo que la entidad continúa en un escenario rojo, descartó que este 1 de junio, los municipios mexiquenses participen, de lo que se ha denominado el retorno a la “nueva normalidad”.

El también director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con el confinamiento en casa y con las medidas de prevención necesarias, incluso, cuando existan condiciones para retomar las actividades.

También aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del covid-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente.

Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud, y sí es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, externó.

Por otro lado manifestó, que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, donde ya se hace un monitoreo para conocer mejor la propagación del virus, y a pesar de que existen menos contagios en las zonas rurales, debido a la forma de vida que supone un distanciamiento social mayor que en las ciudades, recomendó a las personas no relajarse en estos momentos, pues la enfermedad continúa presente y la cantidad de casos va en aumento.

Con información de: Milenio