DETIENEN A SUJETO INVESTIGADO POR EL ASESINATO DE SU PAREJA EN CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, Estado de México; 27 de mayo de 2020.-

Elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a Javier “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, ya que el pasado mes de noviembre habría asesinado a su pareja sentimental.

La detención de este individuo fue realizada como parte de una investigación que inició el día 23 de noviembre del año pasado, cuando fue hallado el cuerpo de una mujer en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán.

De la investigación, iniciada por personal de esta Institución, se pudo establecer que un día antes, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental en el mencionado domicilio, donde habrían peleado y luego Javier “N”, al parecer la atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte y posteriormente él huyó del lugar.

Con los datos de prueba recabados por elementos de la FGJEM, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por este feminicidio, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible en los sistemas iOS y Android.

*Comunicado