CUIDA TU SALUD CEREBRAL ESTA CUARENTENA

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020

El cuidado del cerebro es clave importante durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, pues de ello depende el estado de ánimo, estrés y la ansiedad.

El especialista en salud cerebral, Gary Small, dijo que en los momentos de crisis las personas suelen operar con la parte primitiva del cerebro, la cual está directamente vinculada con el estado de ánimo y las emociones.

El doctor dijo que aunque el estrés y la ansiedad en niveles bajos pueden incluso ser benéficos para las personas, cuando se alcanzan niveles muy altos y se vuelven crónicos, pueden traer consecuencias físicas graves.

El ejercicio, la medicación y una buena alimentación podrían ayudar a mantener una buena salud del cerebro y por lo tanto a manejar las emociones, indicó Small.

Referente a la meditación, el experto indicó que se puede recurrir a aplicaciones móviles disponibles que ayudan a relajarse en pocos minutos, o realizar ejercicios aeróbicos para acelerar el ritmo cardiaco, porque de esta manera se generan hormonas que circulan por el cerebro y de igual forma “ayudan a mejorar el estado de ánimo y por lo tanto nos ayudan a sentirnos mejor y bajar la ansiedad o estrés”.

Finalmente, el médico recomienda evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y altos en azúcares, así como procurar mantener conversaciones con personas que no sean ansiosas, pues muchas veces una buena conversación nos ayuda a sentirnos más calmados y a ver las cosas con diferente perspectiva.

*Notimex