CAPTAN UN OSO GRIZZLY BLANCO POR PRIMERA VEZ

Foto:@Univ_Destinos

Desde 2017 se sabe de la existencia del oso grizzly blanco, pero nunca se había registrado un encuentro así con personas.

Canadá, 27 de mayo 2020.- Y aunque parezca raro, la pandemia del coronavirus, a dejado al descubierto grandes maravillas y una de ellas fue presenciado por una familia canadiense, cuando al ir manejado por la carretera en los alrededores del Parque Nacional Banff, un extraño animal del bosque salió casi a su encuentro, se trataba de un oso grizzli de color blanco.

Cara Clarkson quien viajaba en compañía de su hijo y esposo dijeron que se trataba de una especie increíblemente rara, ya que desde el 2017 no se sabía de su existencia, pero nunca se había captado a través de un video, y menos en un encuentro tan cercano con humanos.

Asimismo, agregaron que el avistamiento fue una “oportunidad única”, y por eso decidió grabarlo, aunque dijo que se encuentra con osos con cierta frecuencia cuando se dirige a su trabajo en un hotel llamado Rimrock Resort, pero nunca había visto un oso grizzly blanco, como si fuera un oso polar.

De acuerdo con el video, el oso de color blanco se encontraba con otro ejemplar de color oscuro, pero como se sabe los osos grizzly suelen tener un pelaje marrón oscuro a rubio, pero el blanco es poco común, No se trata de una especie diferente, sino que el color es resultado de una anomalía genética.

Foto:lucho2680

Definitivamente es un animal único. Yo nunca he visto uno personalmente, dijo Seth Cherry, ecologista que trabaja en Park Canadá (Institución a cargo de áreas naturales protegidas)

Sin embargo, el interés que el oso grizzly ha despertado a causado consternación entre los expertos, por lo que el equipo del parque nacional está preocupado, pues una vez que el parque se reabra al público, muchos curiosos vendrán a buscar al oso.

Esperamos que, cuando la nieve derrita, los osos hagan lo que siempre hacen: trasladarse a las montañas, lejos de la gente”, concluyó Seth Cherry.

Con información de: EL Universal