ASTEROIDE QUE MATÓ A LOS DINOSAURIOS LLEVABA EL ÁNGULO “MÁS MORTAL POSIBLE”

(Foto: USGS/D. Roddy)

Londres, Inglaterra; 27 de mayo de 2020.-

Esta semana la Universidad británica Imperial College London logró determinar que el asteroide que hace más de 66 millones produjo la extinción de los dinosaurios, golpeó la Tierra en el ángulo “más mortal posible”.

Según las simulaciones que utilizaron, evidenciaron que el asteroide, luego de golpear la Tierra maximizó la cantidad de gases empujados hacia la atmósfera superior y que cambiaron el clima del planeta; “Para los dinosaurios, el peor de los casos fue exactamente lo que sucedió”, aseveró el profesor Gareth Collins, líder del estudio

Los investigadores utilizaron una combinación de simulaciones numéricas de impacto y datos geofísicos del sitio de colisión para reproducir el evento en 3D por primera vez. La simulación se creó en base a datos geofísicos del cráter Chicxulub en México, de 200 km de ancho, y determinó el ángulo y la dirección del impacto del asteroide.

La causa final del cataclismo resultante fueron probablemente millones de toneladas de azufre que taparon el sol y condujeron al enfriamiento de la Tierra, lo que, a su vez provocó la extinción del 75 por ciento de todas las especies.

*Con información de: Actualidad.rt.com | ABC.es