TRAS LEVANTARSE LEY SECA EN MAZATLÁN, LA GENTE ACUDE A LAS PLAYAS

Foto Facebook (Ayuntamiento de Mazatlán)

La policía municipal reforzó la vigilancia: invita a los paseantes a volver a sus casas.

Mazatlán, Sinaloa; 26 de mayo de 2020.-

Luego de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz, anunciara el levantamiento de la Ley Seca en la entidad haciendo un llamado a los ciudadanos a seguir cuidándose en casa, en las playas de Mazatlán se registró gran afluencia de paseantes y bañistas que buscaban romper la cuarentena festejando con licor y cerveza.

La policía municipal de ese municipio tuvo que reforzar la vigilancia en las playas ante el incremento del movimiento en este destino turístico local y nacional; mientras que el personal salvavidas pide a los paseantes que se retiren a sus domicilios.

Ha estado bastante movido. Hemos estado insistiendo con el cierre de las playas y retirando a la gente que viene. La situación se nos complica con las bebidas embriagantes. Al levantarse la Ley Seca, la gente piensa que ese es un motivo para venir a la playa, que todo está despejado, y no. Nosotros seguimos con las mismas instrucciones de mantener las playas libres tanto de paseantes como de bañistas”, explicó Gonzalo Magallanes, comandante de Escuadrón de Salvamento Acuario de la policía municipal.

De acuerdo con la autoridad municipal, el fin de semana pasado, 73 personas llegaron a las playas de Mazatlán. Con esta cantidad suman seis mil 334 personas que han intentado acudir a las playas para tomar el sol y olvidarse de la cuarentena.

“La gente se nos está colando por donde antes no circulaba”, indica un comunicado de la policía municipal que ya mantiene reforzados los puntos de acceso a las playas mientras se espera el regreso a la nueva normalidad.

Con información de Sopitas.com