TRABAJADORES DE LA SALUD LLAMAN A PARO EL 1 DE JULIO

Foto Twitter (@holayosoynancy)

El personal médico se movilizará en reclamo de insumos para atender a pacientes con Covid-19.

Ciudad de México; 26 de mayo de 2020.-

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (organización de reciente creación que aglutina a trabajadores del sector salud como médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, entre otros) comunicaron que el próximo primero de julio harán un paro activo de labores y se manifestarán en cada dependencia donde laboren para exigir mejores condiciones de trabajo.

La movilización incluye a personal del IMSS, ISSSTE y otras dependencias del sector salud que exigen al gobierno medidas y equipo de calidad para preservar su salud al atender a pacientes de Covid-19.

Lo tuvimos claro desde el principio, no permitiremos la entrada de ningún sindicato ni partido político. Queremos tener un acuerdo directo con las autoridades sanitarias para que vean cómo estamos atendiendo, en qué condiciones”, dijo el líder de la Unión, Rafael Soto.

Por lo pronto, se espera que este viernes por la mañana los integrantes de la Unión pronuncien un mensaje público afuera de Palacio Nacional con respecto a la movilización que planean para el primero de julio.

Con información de El Universal.