ROMA MULTARÁ HASTA CON 12 MIL PESOS A QUIEN TIRE CUBREBOCAS EN LA CALLE

Foto:@Imagen TVMex

Con el relajamiento de las medidas sanitarias, este país ésta enfrentando problemas con los desechos de protección, que ahora inundan sus calles.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.- Luego de un periodo largo de confinamiento de los habitantes de Roma, y con ellos en la calle, este país se enfrenta a un nuevo problema derivado de la falta de conciencia y educación de la gente, dado que sus avenidas y aceras se encuentran llenas de cubrebocas y otros artículos de protección que son tirados como resultado de esta pandemia de Covid-19.

Situación, que a mucho no les alegro, por ello las autoridades sanitarias y el gobierno, tuvieron que tomar acciones para frenar el problema. Asi el ayuntamiento de Roma, aprobó una ordenanza que establece una multa de entre 25 a 500 euros (de 610 a 12 mil 200 pesos) a quien se le vea tirando, arrojando en la vía pública las mascarillas o guantes usados para evitar el contagio de coronavirus.

En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas”, lamentó la alcaldesa, Virginia Raggi.

La alcaldesa, señaló que esta ordenanza “prohibición” fue establecida hasta el próximo 31 de julio, con la finalidad de buscar que sus habitantes dejen de abandonar este tipo de objetos de protección en las calles.

Foto:@VivoNoticiasMX

En muchas de las calles de la capital y de Italia es frecuente ver tirados este tipo de dispositivos personales, algo que ha sido frecuentemente denunciado por organizaciones ambientalistas. La alcaldesa apunta que las mascarillas y los guantes deben ser desechados en los contenedores.

Por último, la pandemia del coronavirus ha registrado más de 230 mil casos, sobre todo en el norte del país, y ha causado la muerte a 32 mil 877 personas desde el comienzo de esta enfermedad.

Con información de: Milenio