POR PRIMERA VEZ, TWITTER ETIQUETA LOS TUIS DE TRUMP COMO IMPRECISOS Y ENGAÑOSOS

Foto: @ViajeroT01

Twitter instó los lectores a verificar la información de unos tuits enviados por el presidente de EEUU, advirtiendo que las afirmaciones sobre el voto por correo fueron falsas.

Estados Unidos, 26 de mayo de 2020. – El presidente Donald Trump volvió a atacar al voto por correo en un par de tuits este martes; sin embargo, Twitter los marcó con un mensaje que utiliza para la desinformación y las declaraciones falsas o engañosas que perjudican al público, esto debido a que la red social enfrenta críticas por no vigilar la actividad del mandatario.

Los dos tweets, que Trump envió este martes, ahora tienen enlaces prominentes que dicen “Obtengan los datos sobre las boletas por correo”. Los enlaces llevan a los lectores a una página con una colección de historias y tweets de reporteros sobre las afirmaciones sin fundamento del presidente, así como un artículo aparentemente escrito por el personal.

Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a ‘una elección amañada’”, se lee en el artículo de Twitter. “Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

En un comunicado, la red social confirmó que había agregado los enlaces de verificación de hechos a los tweets de Trump; sin embargo, la Casa Blanca no respondió de inmediato ante los comentarios.

Con información de: El Financiero