POR COVID-19, AUMENTAN 70% LLAMADAS A FARMACIAS

Foto:@Milenio

El número de solicitudes se disparó en más de 177 mil llamadas tan sólo durante el mes de marzo.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.- Como resultado de las medidas implementadas como la sana distancia, entre otras, durante el mes de marzo y como respuesta a la pandemia del coronavirus, el número de llamadas a las farmacias mexicanas se incrementó en un 70 por ciento, de acuerdo con la compañía de servicios de soporte telefónico y gestión de ventas Atento.

De acuerdo con la compañía ésta señala que el número de solicitudes se disparó en más de 177 mil llamadas tan sólo durante el mes de marzo, mientras que las cifras de los últimos seis meses registraron entre 97 mil a 101 mil llamadas recibidas mensualmente.

Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Informatica (INEGI) da a conocer que en México existen más de 80 mil establecimientos que venden medicamentos. Y que durante el 2017 se dio un crecimiento acelerado, que registró un promedio de 60 farmacias nuevas cada mes, principalmente en la Ciudad de México y Estado de México, de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México.

Foto:@eldiarioes

Mantener el soporte al suministro de medicamentos para las familias mexicanas, sin perder la calidad de atención que nos caracteriza, es la manera en que podemos contribuir en el contexto de la pandemia, para que la gente no tenga la necesidad de salir de casa”, señaló la directora general de Atento, Elia Santillán.

Por último, la compañía aseguró que la atención al cliente resulta relevante durante esta contingencia pues permite que se mantengan las operaciones para industrias esenciales como salud, banca y telecomunicaciones sin la necesidad de que las personas salgan de sus hogares, cumpliendo así con las recomendaciones de las autoridades de salud del país.

Con información de: Milenio