POR AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19, ECATEPEC SUSPENDE TIANGUIS

Foto Twitter (@plana_mayor)

Los tianguis se han convertido en foco de contagio debido a la concentración de personas.

Ecatepec, Estado de México; 26 de mayo de 2020.-

El ayuntamiento de Ecatepec informó que a partir del martes 26 de mayo y hasta el domingo 31 se suspenderá la instalación de 308 tianguis en todo el municipio ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en ese territorio mexiquense.

A través de un comunicado de prensa, autoridades del municipio indicaron que, toda vez que el Estado de México se encuentra actualmente en semáforo rojo con un total de 11 mil 523 casos positivos de coronavirus, el municipio de mayor población en la entidad ha decidido suspender la instalación de tianguis.

Esta medida se aplicará en diversas colonias de todo el municipio para evitar la concentración de personas y con ello prevenir contagios. Asimismo, las autoridades exhortan a los ciudadanos a permanecer en casa.

Con esta medida, el gobierno de Ecatepec busca crear las condiciones necesarias para bajar el semáforo de Riesgo Alto (ROJO) a Riesgo Intermedio (NARANJA), para lo cual comerciantes y líderes de los 308 tianguis que se instalan en nuestro municipio deberán atender esta disposición temporal y preventiva”, finaliza el texto difundido por las autoridades.

Con información de @Ecatepec.