POR ALTO CONSUMO DE REFRESCO Y CHATARRA, MEXICANOS SON MÁS VULNERABLES AL COVID-19

Foto: Pixabay

Los mexicanos tienen uno de los mayores consumos de refresco a nivel mundial.

Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2020.-

La epidemia de obesidad y diabetes en el país, generadas en gran medida por el alto consumo de refrescos y comida chatarra, ha provocado mayor vulnerabilidad de los mexicanos ante la propagación del Covid-19, acusaron las organizaciones que conforman la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA).

En este sentido, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), publicaron un desplegado en el que asegura, que son una industria responsable y resalta que 55% de sus productos son bajos o sin calorías, y su compromiso para reducir de forma adicional del 20% del total de calorías en sus productos.

A través de un comunicado, la organización apuntó que la estrategia para sustituir los azucares en sus productos, es con el uso de edulcorantes no calóricos, que de acuerdo con diversos estudios, están relacionados con enfermedades del corazón y aumento de peso.

Las declaraciones realizadas por la ANPRAC corresponden a una estrategia de maquillaje para hacerse pasar por industrias preocupadas por la salud de los mexicanos en un momento en que se ha demostrado, una vez más, el grave daño que han generado en la población mexicana”, aseguró la ASA.

De igual modo, recordó que el consumo de bebidas azucaradas provoca la muerte de alrededor de 40,000 personas en el mundo, de las cuales 57% están relacionadas con la diabetes y 33% enfermedades cardiovasculares, por lo que tienen una responsabilidad en las epidemias de obesidad y diabetes, así como en el debilitamiento del sistema inmunológico frente al COVID-19.

Destacó que los mexicanos tienen uno de los mayores consumos de refresco a nivel mundial, por lo que es fundamental que la población esté al tanto de los daños que ocasiona a la salud el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra.

Con información de: Forbes México/Alianza Salud