LANZAN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA EN LOS HOGARES

Foto: Twitter (@LauraManzo)

La intención es visibilizar la herramienta del número 911, para atender todos los casos de violencia de género que han ido al alza en este tiempo.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.-

El Gobierno de México activó una campaña en medios masivos y redes sociales denominada “Cuenta hasta 10” y “Bandera blanca”, la cual, hace ver la importancia de los valores familiares como elemento para erradicar esta problemática; esto, con el fin de influir en una vida libre de violencia en el hogar, durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Durante el balance encabezado por la Secretaría de Gobernación, sobre acciones en materia de igualdad de género y combate a las violencias contra las mujeres, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que la intención es visibilizar la herramienta del número 911, para atender todos los casos de violencia de género que han ido al alza en este tiempo.

Señaló también, que la violencia de género tiene múltiples causas, que buscan atenderse de origen con un trabajo interinstitucional y de la mano de la sociedad civil.

Esta campaña no es una campaña publicitaria, es una campaña que habla de las realidades y que intenta dar algunas herramientas a los ciudadanos para impedir que ocurra o termine sucediendo la violencia contra las mujeres, por eso este asunto de visibilizar los momentos de tensión familiar y buscar un espacio para parar, detenerse, respirar y contar hasta 10 para contener las pasiones que se desbordan”, apuntó.

Desde la Secretaría de Gobernación, Ramírez Cuevas sostuvo que, en contraparte a la violencia, la pandemia también ha fomentado la convivencia de las familias en los hogares.

Reconocemos que México vive una emergencia de violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas, esto es importante reconocerlo, vislumbrarlo y decirles que, como funcionarias, también somos mexicanas y estamos con todos los sectores del país para comunicar y dar herramientas que ayuden a mujeres, a niñas y adolescentes”, reconoce Gemma Santana Medina, directora de la Agenda 2030 en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.

Asimismo, dijo que según datos oficiales durante el mes de abril los centros de refugio atendieron 77 por ciento más de niñas, niños y mujeres en comparación con el mismo mes de 2019; durante todo 2020 se han rescatado 19 mujeres de la violencia de género, cuando en tiempos sin emergencia sanitaria se registra en promedio solo un caso al mes.

Con información de: Excélsior