HOY ESPERAMOS UN DÍA CÁLIDO CON BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA

Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2020

Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México es el pronóstico del clima para este martes en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 31°C y mínima de 17°C, mientras que en el Estado de México el termómetro marcará una temperatura máxima de 27°C y mínima de 5°C.

El SMN indica que el frente frío No. 64 recorrerá este día el noreste y oriente del país, en donde ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La onda tropical No. 1 y un canal de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional, e interaccionarán con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que genera potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañándose de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Finalmente, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 °C en 13 entidades del país.