ESTUDIO REVELA QUE PERSONAL DE SALUD DESARROLLA ANTICUERPOS RESISTENTES A CONTAGIOS

Los trabajadores médicos expuestos al Covid-19 produjeron anticuerpos que podrían prevenir la reinfección: análisis francés.

Francia; 26 de mayo de 2020.-

Una investigación del Instituto Pasteur y los hospitales universitarios en Estrasburgo reveló que existe una amplia posibilidad de que los trabajadores de la salud, como médicos, enfermeras y enfermeros, que tuvieron síntomas leves de Covid-19 produjeron anticuerpos que podrían prevenir la reinfección.

Luego de un estudio realizado a 160 voluntarios (personal de salud infectado de Covid-19), se encontró que sólo uno de ellos no desarrolló los anticuerpos; mientras que los 159 restantes sí lo hicieron dentro de los 15 días posteriores al inicio de la infección, reveló una primera versión de los hallazgos publicados.

La tesis central de la investigación es si las personas que tenían Covid-19, y especialmente aquellas que no se enfermaron gravemente, desarrollan anticuerpos capaces de protegerlos contra la reinfección.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso el 24 de abril que aún no hay evidencia de que las personas que se han recuperado y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección.

Este hallazgo respalda el uso de pruebas serológicas para el diagnóstico de individuos que se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2″, escribieron Arnaud Fontanet y sus colegas del Instituto Pasteur en la publicación de la investigación.

Con información de El Financiero.