EN JUNIO OCURRIRÁN DOS ECLIPSES QUE NO TE PUEDES PERDER

Foto: Ivanmon7 (instagram)

Un eclipse penumbral de Luna y un eclipse anular serán visibles en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Ciudad de México, 26 de mayo 2020.-

Este próximo mes de junio se podrán disfrutar dos eclipses lunares en el cielo, el primero de ellos, es el eclipse penumbral y el segundo será un eclipse anular de Sol.

El eclipse penumbral o también conocido como Eclipse de Luna de Fresa, este tipo de eclipses es llamado así por las tonalidades que adopta el satélite mientras ocurre, y ocurrirá el viernes 5 y sábado 6 de junio; siendo este el segundo que se presenta en lo que va del año. Será visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra, y este se podrá observar el 5 de julio y el 30 de noviembre.

Mientras tanto, el eclipse anular de Sol, se registrará el 21 de junio y este ocurre cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite, provocando que se produzca un anillo brillante de luz ardiente alrededor de la Luna, conocido como anillo de fuego.

Con información: adn40