DARÁN CONDECORACIÓN “MIGUEL HIDALGO” A PERSONAL DE SALUD

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció de forma oficial la convocatoria para la entrega del reconocimiento al mérito “Miguel Hidalgo”, que se otorgará al personal de Salud que atienden a pacientes con Coronavirus.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó lo anterior e indicó que se entregarán 58 reconocimientos en el grado Collar, con 100 mil pesos para cada uno de sus elegidos y en el grado Cruz (por acto heroicos en atención a pacientes COVID) 50 reconocimientos con 50 mil pesos.

El grado Banda, por conducta ejemplar, será otorgado a 30 personas con un reconocimiento de 30 mil pesos para cada uno y en el grado Placa, será para los equipos COVID, con 5 mil pesos.

La elección de los ganadores será mediante la postulación de ciudadanos o de compañeros del personal de salud, los registros se realizarán en la página del IMSS o de la Secretaría de Salud.

Los recursos para la entrega de estos premios se obtendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

En la misma conferencia de prensa, Ricardo Rodríguez, titular del Indep, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un cheque (simbólico) por 250 millones de pesos.