DAN A CONOCER CAMPAÑA PARA BENEFICIAR A TRABAJADORAS DEL HOGAR

Foto: Twitter (@SSalud_mx)

Se presentó la campaña #CuidaAQuienTeCuida, para que los derechos de las trabajadoras del hogar sean respetados.

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.-

La coordinadora del Centro de Capacitación para Trabajadoras del Hogar, Marcelina Bautista Bautista, presentó en la conferencia vespertina del coronavirus la campaña #CuidaAQuienTeCuida, para que los derechos de las trabajadoras del hogar sean respetados.

Hizo un llamado a sus demás compañeras para exigir sus derechos laborales y recordó que el Centro de Capacitación para Trabajadoras del Hogar ofrece asesoría y capacitación al respecto.

En este sentido, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que 2.4 millones de personas se dedican al trabajo doméstico y la mayoría no cuentan con un contrato laboral; denunció que la mayoría de las jornadas laborales son largas y sin tiempos definidos, la falta de acceso a servicios médicos, y tampoco se tienen posibilidades de ahorro.

Destacó que tras la implementación del Programa Piloto de Trabajadoras del Hogar, para otorgar servicios médicos, ha beneficiado a 22 mil personas con un salario promedio mensual de 4 mil 975 pesos.

Hasta el momento se desconoce si hay personas infectadas con coronavirus, de las trabajadoras del hogar registradas en el Programa Piloto, pero de haber casos han sido atendidas, explicó Zoé Robledo.

Con información de: Milenio