¡26 DE MAYO NO SE OLVIDA!

Foto: Twitter

En la final del Clausura 2013, las Águilas remontaron un marcador de dos goles en contra del Cruz Azul en los últimos minutos.

Ciudad de México; 26 de mayo de 2020.- Un día como hoy, pero 2013, el Club América se consagró campeón de la Liga MX tras derrotar a la “Maquina” de Cruz Azul en la tanda de penales. Las “Águilas” remontaron un marcador de 2-0 en los últimos minutos del partido.

El 26 de mayo es un día para recordar en el futbol mexicano, ya sea para los americanistas y la remontada histórica que vivieron o para los aficionados del Cruz Azul que presenciaron el inicio de otra maldición, la del subcampeón.

El domingo 26 de mayo de 2013, las “Águilas” le arrebataron de último minuto el campeonato número 9 a los “Cementeros“, los aficionados de Cruz Azul estaban seguros de que romperían una sequía de títulos que tenían en la Liga MX.

En aquella final, el Cruz Azul llevaba ventaja de un gol a cero, resultado de la ida, pero en la vuelta y, al minuto 20, Teofilo Gutiérrez adelantaría a los “Cementeros” para ponerse 2-0 en el marcador global.

Para los últimos minutos del segundo tiempo, los aficionados de la “Maquina entonaban, con lágrimas en los ojos, campeón, campeón; sin embargo, la historia daría un giro inesperado que dejó helados a propios y extraños.

Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz dieron el dramático empate a dos goles en la cancha del Estadio Azteca, con los cuales llegaron a los tiempos extras y, posteriormente, a la tanda de penales, donde finalmente se consagrarían como campeones. El América, en esa ocasión, levantaba su título número 11 y empataba a Chivas como los máximos ganadores del futbol mexicano.

Debido a esta final, los aficionados “Azulcremas” siempre recuerdan esta fecha a los aficionados “Celestes” en cada partido en el que se enfrentan “Águilas” y “Cementeros“.

Redacción.