VACUNA CANADIENSE CONTRA COVID-19 REPORTA ENSAYOS PROMETEDORES

Foto:@JuanCarlosBac20

La vacuna, está siendo empleada en hurones, los que recibieron inmunizaciones de la potencial vacuna antes de ser expuestos al SARS-CoV-2

Ottawa, 25 de mayo de 2020.- Con el propósito de erradicar al coronavirus en el mundo, durante este lunes, la Organización de Vacunas y Enfermedades infecciosas de la Universidad de Saskatchewan, provincia canadiense, dio a conocer que su vacuna contra el Covid-19 ha demostrado ser altamente efectiva en ensayos preclínicos en animales,

Algunos científicos de esta organización que realizan las investigaciones es el Centro Internacional de Vacunas (VIDO-InterVac), han comentado que la posible vacuna ha logrado un “hito importante”, por lo que esperan que en breve se tenga avances importantes y se pueda aplicar en los humanos.

Vido-InterVac indicó que, para los ensayos de esta vacuna, se emplearon hurones los que recibieron inmunizaciones de la potencial vacuna antes de ser expuestos al SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19.

La muestra, dijeron ocasionó una fuerte respuesta inmune en los animales, generando anticuerpos neutralizantes y con ello disminuyó la infección viral en el tracto respiratorio de los hurones “a niveles casi indetectables”.

El centro también añadió que planean hacer varios ensayos más en los próximos meses, como estudios de seguridad preparatorios para ensayar en humanos a principios de otoño.
Por su parte el director del centro, Volker Gerdts, declaró que es muy probable que el experimento sea una vacuna algún día. “Elegimos a propósito una tecnología que es bien conocida, establecida y tiene un historial probado”, expuso Gerdts.

Foto:@wakymaapp

Reiteró también que espera que el uso de emergencia de la vacuna sea autorizado en el primer trimestre de 2021 para las poblaciones más necesitadas, como trabajadores de atención médica de primera línea o adultos mayores.

Por último, Vido-InterVac, añadió que en estos momentos están desarrollando tratamientos antivirales y terapéuticos contra el COVID-19. Además, ha recibido más de 50 millones de dólares canadienses de los gobiernos federal y provinciales, recursos que les ha permitido realizar estas investigaciones en beneficio de los humanos.

Con información de: Notimex