Mérida, Yucatán; 25 de mayo de 2020.-
Por primera vez en México un hospital público recibe el reconocimiento “Nivel Platino” por parte de la World Stroke Organization – Angels Awards, con el que se reconoce y honra a los médicos comprometidos con el desarrollo de calidad en la atención a pacientes con enfermedades cardiovasculares, al tiempo de establecer una cultura de monitoreo continua.
A dos años de haber iniciado operaciones, a Clínica-Hospital ISSSTE de la ciudad de Mérida recibió este distintivo ya que actualmente brinda servicios médicos del más alto nivel y estándares internacionales para atender a casi 180 mil derechohabientes, además de ofrecer atención en 21 especialidades como cardiología, endocrinología, dermatología, neurología y ortopedia, entre otras.
México necesita, hoy más que nunca, que nuestras instituciones de salud reiteren su voluntad y ánimo por continuar la lucha contra el coronavirus y todas las enfermedades que nos aquejan”, señaló el director general Hipólito Gerard Rivero.
Asimismo, dio a conocer que también se reconocieron las instalaciones, infraestructura, equipamiento médico y eficiencia operativa, que aseguran una alta calidad en la atención de los pacientes, además de establecer un plan de tratamiento rápido y eficaz, desde su ingreso, hasta urgencias.
Previamente, el mismo hospital recibió la certificación LEED GOLD del US Green Building Council (USGBC), por la eficiencia en sus operaciones de mantenimiento y uso de energía.
*Con información de: Forbes.com.mx |Heraldodemexico.com.mx