POR PANDEMIA SE DISPARA LA VENTA DE VITAMINAS

Ciudad de México, 25 de mayo de 2020

En las últimas dos semanas de marzo la venta de vitaminas se disparó hasta 200% y la de medicamentos para enfermedades respiratorias en 40%, así lo dio a conocer Juan de Villafranca, director de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf).

Indicó que algunos medicamentos tuvieron una sobredemanda durante marzo y abril, pero ya en este mes regresó a la normalidad el mercado farmacéutico.

“Cuando empezó el coronavirus hubo dos semanas de compras de pánico y fue impresionante como la gente salió a adquirir medicamentos. Ahora vemos un cambio por la situación económica y las compras se han vuelto más racionales”, comentó de Villafranca en entrevista con El Heraldo de México.

Por su parte, Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), dijo que la hidroxicloroquina tuvo una sobredemanda, debido a que se anunció que servía para combatir el COVID-19, ,lo que hizo que la gente en México realizara compras de pánico de este fármaco.

Gual reveló que muchas fábricas mexicanas que se dedican a la producción de insumos, medicamentos y dispositivos médicos han tenido que duplicar, e incluso, triplicar sus turnos de producción, para cubrir la demanda de fármacos y vitaminas.